Translate

03.09 Capacitar para gobernar

CAPACITAR PARA GOBERNAR

Juan Francisco Flores

Se capacitan en Morelos y Querétaro

Con el propósito de capacitar a dirigentes, funcionarios municipales y militantes, así como proporcionarles herramientas para un buen desempeño en sus actividades políticas, el Instituto Nacional de Investigación, Formación y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno, junto con la Dirección de Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno, llevaron a cabo Seminarios Políticos en diferentes entidades.

El primero de ellos fue en la ciudad de Querétaro, ello en coordinación con el Comité Ejecutivo Estatal, en cuyo evento se abordaron varios temas como: “La historia de la izquierda y la derecha en el contexto de la democracia en México”, también se trató el “Programa estratégico para el desarrollo nacional”, desde luego el tema sobre la “Ética política”.

A través de estos seminarios los participantes adquieren elementos que les permiten mejorar su capacidad de análisis de la realidad económica, política y social, en los planos nacional, estatal y municipal; además contienen herramientas para el  discurso y debate.

Cabe mencionar que los asistentes provinieron de los 18 municipios del estado, destacando la participación de mujeres, jóvenes, regidores y regidoras.

TALLER DE CAPACITACIÓN EN MORELOS

Otro de los Seminarios realizados  fue en el estado de Morelos en donde se contó con la participación de  autoridades municipales emanadas del PRD como: regidores, síndicos, presidentes municipales y funcionarios de la administración pública municipal provenientes de los 33 municipios del estado.

La inauguración estuvo a cargo de Elpidio Tovar de la Cruz, Director Ejecutivo de Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del PRD, y de Cristina Balderas Aragón, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido. En el acto se rindió un homenaje a la memoria de Gisela Mota Ocampo, Presidenta Municipal de Temixco, Morelos, quien fuera cobardemente asesinada, luego de haber asumido el cargo para el que fue electa.

En el Seminario se abordaron temas relativos a la aplicación de políticas públicas con orientación de izquierda, encaminadas al beneficio de los sectores más desprotegidos; se insistió en la importancia de conducirse con honestidad en la función de gobierno, ya que sin duda uno de los problemas más serios en la función pública es el tema de la corrupción en todos sus niveles.

El PRD en Morelos ocupa el gobierno del estado, además gobierna los municipios de Cuautla, Jiutepec, Temixco, Tlaquiltenango, Totolapan y Yautepec; tiene una representación de ocho diputados en el Congreso local, de tal manera que el PRD en esta entinad es primera fuerza política y tiene una enorme responsabilidad con toda la población que le ha brindado su voto.

Asimismo, en el Seminario se analizó la trayectoria del partido y de las luchas que las fuerzas de izquierda han librado para  la construcción de la democracia mexicana,  refiriéndose a las aportaciones que hombres y mujeres perredistas han hecho a lo largo y ancho del territorio nacional y subrayando el hecho de que hoy no se concibe a la política mexicana sin la participación del Partido de la Revolución Democrática.



No hay comentarios.: